¿Qué es el “bone smashing”?

Written by:

Hace unos días, un tuit llamó mi atención porque no podía creerlo.

¡Nada menos que la moda de darse martillazos en la cara! No es posible, no podemos haber llegado, como civilización, tan lejos.

Pero sí, lo es. El “bone smashing”, como indica la traducción al castellano, es romperse a golpes los huesos. Especialmente, de la cara y con la finalidad de obtener una modificación ósea que propicie el ideal de belleza.

¿Parece una chorrada? Pues no lo es. Según el artículo al que se refiere el tuit, “es la práctica de golpearse la cara con martillos, botellas, masajeadores u otro tipo de objetos con el objetivo de marcar determinados rasgos faciales por un motivo estético. Es decir, en el intento desesperado de conseguir alcanzar ciertos estándares de belleza, algunos jóvenes se golpean para romperse los huesos de los pómulos o mandíbula y modificar su estructura ósea.

Como no podía ser de otra manera, se trata de una tendencia viral en TikTok, donde al parecer el término “tiene millones de visualizaciones: desde tutoriales que enseñan cómo hacerlo de la forma –supuestamente– adecuada hasta personas que comparten su cambio físico llevando a cabo esta práctica”.

Y, como no podía creerlo, he hecho la prueba. Si tecleas en TikTok “bone smash”, te completa automáticamente a bone smasher trend y puedes encontrar varios vídeos al respecto. Afortunadamente, hay algunos en los que no se recomienda pegarse martillazos, sólo golpes moderados con los propios puños (¡!).

Para los que tenemos cierta edad es todo un redescubrimiento: Bud Spencer y Terence Hill no eran más que dispensadores de belleza de hace cuarenta años…

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar